Introducción

• MEETING PLACE Castellana 81

Gmp se ha caracterizado desde su origen por su clara vocación de compromiso social integrado en el proceso de creación de valor. Este compromiso se manifiesta en la apuesta de la Compañía por promover la creación de valor sostenible en todas sus facetas y frente a los diversos grupos de interés con los que interactúa. Son pilares esenciales de las políticas de Gmp:

• La sostenibilidad medioambiental tanto en sí misma, como aplicada a la cadena de creación de valor.
  • La sostenibilidad en el proceso de creación de valor, a través de la calidad e innovación en la gestión, procesos y productos, con especial hincapié en el fomento de la salud y el bienestar de los usuarios de sus edificios.
  • La sostenibilidad social, en su doble vertiente: hacia los empleados, promoviendo su desarrollo personal y profesional y hacia la sociedad en general, mediante planes de acción social.

Son también aspectos capitales de la gestión corporativa la transparencia y mantener canales de comunicación abiertos con los grupos de interés.

En 2018 Gmp impulsó la Responsabilidad Social Empresarial mediante la creación de un Comité cuyos miembros son los máximos representantes de cada una de las áreas relevantes en materia de sostenibilidad: el Responsable de Medioambiente, la Directora de Innovación y Desarrollo, la Coordinadora de Cumplimiento Normativo, el Director General y de Recursos Humanos y el Director de la Fundación Gmp.

El Comité de RSE se reúne cada dos meses para planificar y hacer seguimiento de la estrategia de RSE de la Compañía y está llamado a ser un eje estratégico transversal de Gmp en los próximos años.