GÉNOVA 27

Desde su construcción original en 1973, el edificio supuso un hito en la configuración urbana de un área con predominio de edificaciones decimonónicas y novecentistas. Fue la viva expresión de una realidad contemporánea que se abría paso en una de las zonas más nobles del Madrid del siglo XX.

La rehabilitación integral de Génova 27, acometida por Gmp en el año 2005, fue concebida por el mismo estudio de arquitectura artífice del diseño original, Estudio Lamela, que consiguió reinterpretarlo dotando de mayor transparencia al inmueble, aprovechando al máximo la luz natural y reduciendo el impacto acústico. El edificio fue merecedor de una mención especial en la III Edición de los Premios Inmobiliarios de la Gaceta de los Negocios en la categoría de rehabilitación de inmuebles.

En el año 2016 se realizó un plan de obras de mejora al objeto de modernizar las zonas comunes y ofrecer un mayor confort a los clientes y visitantes. El desarrollo de estas actuaciones comprendió la renovación del vestíbulo principal, los vestíbulos de planta y los aseos.

Cuenta con la certificación LEED Oro en la categoría Existing Building, otorgada por el US Green Building Council (USGBC).

AÑO DE CONSTRUCCIÓN / REHABILITACIÓN
1973 / 2005
ARQUITECTO
Estudio Lamela
SUPERFICIE
11.436 m2
PLAZAS DE GARAJE
188
INQUILINOS
BDO
Engel & Völkers
H&M
ING
VIPS
Vivus Finance
OCUPACIÓN
100% (a 31 de diciembre de 2018)
CERTIFICACIONES
LEED Oro Existing Building Sistema Integrado de Gestión: ISO 9001 • ISO 14001 • OHSAS 18001