QUINTANADUEÑAS 5

ARQBÓREA

En octubre de 2018 Gmp inició el desarrollo de ARQBÓREA, un nuevo edificio de oficinas en uno de sus suelos en Las Tablas. Se prevé que las obras concluyan a finales de 2020. 

El proyecto ha sido concebido por el prestigioso estudio de arquitectura ORTIZ LEÓN. En su propuesta arquitectónica, destaca la doble piel con terrazas y vegetación en las fachadas con mayor exposición al sol. Este componente de diseño eficiente protege de la incidencia solar directa y proporciona un mayor confort para los ocupantes del edificio, además de importantes ahorros energéticos.

ARQBÓREA ha sido concebido para maximizar el bienestar de sus usuarios. En este sentido, el desarrollo prevé zonas verdes con paisajismo y una azotea practicable que acogerá dos espacios con vistas destacadas del entorno que invitarán a la desconexión y el relax.

El edificio ya ha obtenido la prestigiosa pre-certificación LEED Platino Core & Shell, la máxima distinción posible otorgada por el US Green Building Council (USGBC), y ha puesto en marcha el proceso de certificación WELL Building Standard en la tipología Core & Shell, que garantiza un modelo de diseño y construcción que integra la salud y el bienestar de las personas. Aspira a conseguir el nivel más alto de la certificación WELL, el Platino.

Dentro del compromiso de ARQBÓREA con la accesibilidad, ha iniciado el proceso para obtener la máxima calificación DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad), 5 estrellas. Esta certificación acredita que cualquier persona, sea cual sea su condición, puede desplazarse por el edificio con comodidad y seguridad.

AÑO DE CONSTRUCCIÓN
2018 - 2020
ARQUITECTO
Estudio ORTIZ LEÓN
SUPERFICIE
15.790 m2
PLAZAS DE GARAJE
450
OCUPACIÓN
En desarrollo
CERTIFICACIONES
Pre-certificación LEED Platino Core & Shell
En proceso de certificación WELL
En proceso de certificación DIGA