SERRANO GALVACHE 56
CENTRO EMPRESARIAL PARQUE NORTE

Construido a principios de los 2000, fue el mayor parque empresarial urbano de Madrid y el primer proyecto de ciudad empresarial que aunaba tecnología con una ubicación privilegiada.

Su concepto arquitectónico prima el “espíritu de unidad”. Sus seis edificios se localizan en el perímetro alrededor de una zona central que actúa como corazón del complejo. Incorpora un centro de reuniones con capacidad para 100 personas, renovado en 2015.

En el periodo 2015-2016, se llevaron a cabo actuaciones de mejora en los vestíbulos principales que comprendieron la instalación de un lucernario con luminaria led, de nuevos equipos de climatización y de puertas giratorias. Así mismo, se realizó una renovación integral de los aseos.

En 2017, se realizó un plan de actuaciones que permitió ampliar la oferta de servicios de valor añadido para los clientes del parque. Dichas actuaciones comprendieron la instalación de un sistema de guiado de plazas en el parking, 13 puntos de recarga de vehículos eléctricos y servicio wifi gratuito en las zonas comunes.

El parque empresarial cuenta con la certificación LEED Oro en la categoría Existing Building, otorgada por el US Green Building Council (USGBC).

AÑO DE CONSTRUCCIÓN
2001
ARQUITECTO
Rafael de La-Hoz
SUPERFICIE
45.910 m2
PLAZAS DE GARAJE
812
INQUILINOS
AstraZeneca
EDP Renováveis
Lenovo
Novartis
Thales
Vestas
OCUPACIÓN
100% (a 31 de diciembre de 2018)
CERTIFICACIONES
LEED Oro Existing Building Sistema Integrado de Gestión: ISO 9001 • ISO 14001 • OHSAS 1800